Lecciones de manipulación

Publicado: 28 enero, 2010 en Comunicación, Internacional

Así se titula el vídeo que ha elaborado CubaInformaciónTV sobre la colaboración que ha brindado el gobierno cubano al cercano pueblo de Haití en la catástrofe del terremoto.

Una vez más quiero hacerme eco de la manipulación de los grandes medios de comunicación, que como bien dice el vídeo, son gabinetes de imagen de los grandes poderes e intereses económicos. Todo muy bien orquestado y muy bien medido para adoctrinar a toda una población que permanece pasiva delante del televisor sin un mínimo de pensamiento critico.

Hace unos días, en un post anterior, hablaba de una opción que había encontrado por la red para obtener una información alternativa a la que nos llega a través de los grandes medios de comunicación. No seré yo quien diga que unos y otros tienen razón, aunque evidentemente me identifico más con estas otras opciones, pero si quiero volver a animaros a tod@s a contrarrestar esa información y ver unas y otras opiniones, eso seguro que nos ayudará mucho más a entender mejor las cosas y poder tener nuestro propio criterio y no el que nos marquen los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s