nueva revista municipal

Publicado: 13 febrero, 2010 en Comunicación, Utebo

Ayer tuvo lugar la presentación de la nueva revista municipal, Uteboactual. Durante años Utebo ha contado con un periódico municipal, Noticias de Utebo, que ha servido de auténtico panfleto a los intereses del equipo de “gobierno socialista” durante muchos años y ahora también del PAR. La verdad es que somos muchos los que pensábamos que este nuevo formato serviría para aumentar las opiniones y por lo tanto la pluralidad de la revista (que falta le hace), pero nos hemos encontrado con más de lo mismo. Un formato a todo color, con un papel que no respeta mucho el medio ambiente precisamente, e “informando” sobre lo bien que lo hace el equipo de gobierno y lo contentos que estamos los uteberos.

Nada que contar sobre el desastre en la gestión del plan de empleo de la DPZ, que números atrás se anunciaban a bombo y platillo los puestos de trabajo que se iban a crear, pero que ahora esos mismos medios se encargan de silenciar. Nada sobre las denuncias de IU, primer partido en denunciar el asunto del plan de empleo; nada sobre el pleno extraordinario convocado para debatir este asunto que ha solicitado toda la oposición y que representa nada más y nada menos que a más de 3000 personas, 48 % de los votantes en las últimas elecciones.

Otra reflexión que me gustaría compartir es que si los medios de comunicación municipales reciben todas las notas de prensa que envían los grupos políticos, un periodista acude a todos los plenos y toma nota de las diversas intervenciones pero luego no se publica la información, ¿donde se rompe la cadena? ¿Porque se habla de pluralidad y luego no se publican las opiniones contrarias? ¿Existe censura?

De todas formas no tenemos que preocuparnos de nada, porque según dice el concejal delegado de medios de comunicación “cada vecino tendrá la posibilidad de tener una opinión para crearse un criterio”. Pero, ¿como es posible crearse un criterio sin escuchar a todas las partes? Se me hace difícil, la verdad…

En fin, aunque se que puede parecer imposible visto lo visto, confío en que los próximos números de esta nueva revista que acaba de ver la luz sirva de verdad de canal de información plural a los vecinos y vecinas de Utebo.

Anuncios
comentarios
  1. Isa dice:

    …seria mucho pedir que se echasen piedras sobre su propio tejado…

    por cierto, me sorprende que además de la parte anti ética no hayas nombrado la anti estética

    jiji y perdón por el juego de palabras pero no me negarás que se las trae…

    • Me parece más importante el contenido que la parte estética. Sin entrar en muchas valoraciones en este sentido lo único que no me gusta nada del diseño es la portada…. De todas formas insisto, si solo ese fuera el problema de la revista…

      Gracias por tus aportaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s