Derribos en El Cabanyal (Valencia)

Publicado: 6 abril, 2010 en Nacional

Hoy quiero compartir una noticia de estas que dejan a uno asombrado (o no). Primero habíamos oído la propuesta del PP en Valencia de borrar del mapa todo un barrio de esa ciudad, a golpe de Ley, derribando todas sus casas, y por lo tanto borrar del mapa un montón de historias personales con ella. Luego vimos a la Ministra de Cultura (PSOE) hace pocos días pasearse por el barrio con la promesa de que iba a paralizar esta locura, realizando para ello las acciones que fuera necesarias.

Pues bien, hoy mismo se ha empezado con parte de ese derribo, y en las imágenes que os dejo a continuación se puede ver a la Policía Municipal de Valencia (ayuntamiento que gobierna el PP) junto con la Policía Nacional de esa ciudad (bajo las órdenes de la Delegación de Gobierno, que gobierna el PSOE) desalojando a los vecinos y vecinas del barrio así como a varios políticos de IU entre ellos la coordinadora regional, Marga Sanz.

Las imágenes hablan por si solas y creo que son un fiel reflejo que ni el PP ni el PSOE están del lado de los vecinos y vecinas del barrio, más bien al contrario… ¿no os parece?

http://video.publico.es/videos/0/61835

Merece la pena visitar las fotografías de esta galería, sobre todo la última.

Me resulta sorprendente que salga la portavoz del PSOE en Valencia pidiendo calma cuando es la propia policía enviada por la Delegación de Gobierno (también PSOE) la que está dando caña a la gente junto con la policía municipal, en este caso del PP. Sin palabras.

Anuncios
comentarios
  1. javier dice:

    pues sencillamente las he visto hoy varias veces y es denigrante y todo los calificativos de ese estilo, impresentable, impropio de una democracia,etc,etc

  2. TURRU dice:

    Ningun politico esta parte de los vecinos nunca, gobiernan para ellos y su propio interes, todos, todos todos, el sistema politico español es una vergueza, hasta la justicia esta politizada

  3. Hola Turru,

    La verdad es que no comparto tus comentarios. No todo el mundo se mueve por los mismos intereses y existe más realidad de la que nos muestran los medios de comunicación. Yo te animo a seguir teniendo esa actitud crítica pero contrastando toda la información, sobre todo fuera de los canales masivos y controlados por determinados intereses partidistas. Verás como existen otras opciones…

    Un abrazo.

  4. Turru dice:

    Son opciones diferentes dentro de un mismo sistema, con lo cual difieren poco unos de otros, al final los politicos hacen su politica, no la politica del pueblo

    • Efectivamente, pero existen partidos que apuestan por un modelo diferente y otra manera de hacer las cosas. Por ejemplo desde Izquierda Unida desde hace años los programas electorales se hacen contando con la gente, desde los diferentes colectivos sociales hasta la ciudadanía a título individual. Además se apuesta por un cambio radical del modelo democrático que vaya hacía una mayor participación de toda la ciudadanía.

      • Turru dice:

        Pero el problema no radica en el modelo democratico , puesto que cuanto mas participa de las decisiones los ciudadanos cada unos con sus intereses individuales, mas complicado es llegar a acuerdos, por eso estan los politicos para guiarlos y tomar decisiones sin tener la necesidad de contar con los ciudadanos , el modelo no es malo si no sus ejecutores (los politicos otra vezz), el problema no es el sistema si no las decisiones que toman los que estan dentro del sistemas el problema son ellos (politicos corruptos y oportunistas)no el sistema, no se si me explico

  5. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. La política la formamos tod@s. Creo que es imposible mostrarse ajeno a lo que ocurre a nuestro alrrededor, y todo lo que tiene que ver con “la cosa pública” nos afecta directamente.

    Tienes parte de razón en lo que dices con respecto a los intereses individuales pero la idea que he comentado antes radica en un cambio de la sociedad tal y como la entendemos ahora. Es posible que en nuestro pais falte sensación de que las cosas públicas son de tod@s y de que debemos ser más solidari@s para contruir una sociedad un poco mejor. Y que conste que intento alejarme al máximo de las utopías, creo que con el tiempo algo así sería posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s