pleno de abril

Publicado: 13 abril, 2010 en Utebo

Ayer el Ayuntamiento de Utebo celebró su pleno ordinario relativo al mes de abril. La verdad es que prometía ser intenso por lo “cargado” que venía en el orden del día.

Se inicio con una curiosa protesta por parte del PP, levantándose de sus asientos y abandonando el salón de plenos en el punto de la aprobación del acta, ya que entendían que llevaban mucho tiempo solicitando la megafonía para los plenos. La verdad es que me hubiera parecido mejor que hubieran usado esa forma de protestar por el retraso y las formas en la aplicación del Plan de Empleo de la DPZ, por ejemplo.

Otro punto, posiblemente el más caliente, fue la ejecución de una sentencia que anulaba un convenio urbanístico que realizó el Ayuntamiento de Utebo en el año 2006 y que por aquel entonces IU presentó alegaciones al mismo, siendo el único partido que lo hizo. La verdad es que hubo para mi gusto muy poco debate sobre el tema y la defensa que utilizó el PSOE fue muy limitada; señalando que en el año 2001, cuando se inició el proceso, todos los partidos votaron a favor (lo que no dijo era que en ese momento no existía ningún informe negativo, y en el 2006 si). Otro dato que seguramente sea muy importante es que tanto el actual alcalde, como el concejal de hacienda y el de urbanismo estaban en ese momento en el equipo de gobierno asumiendo responsabilidades como tal y permitieron con sus votos que aquello saliera adelante. La verdad es que me gustó mucho la intervención de nuestra concejala, Rosa Magallón, y me sentí orgulloso de pertenecer a un organización como IU, que a pesar de los medios con los que cuenta y que en Utebo tan solo tiene un representante en el ayuntamiento, ha sido capaz con su trabajo diario de hacer más que otros partidos que viven de sus siglas o que su política se basa en la demagogia populista.

También se debatieron varias mociones, sobre la subida del IVA y sobre una serie de propuestas con motivo de la presidencia española de la UE, que más parecían una declaración de intenciones que otra cosa…

Se completó con otras dos mociones de urgencia presentadas por la CHA, sobre la mejora de la iluminación en la Carretera de Logroño y en la rotonda de acceso a Utebo, que aún con la más que dudosa redacción por parte de CHA, la intención venía a sumarse a las peticiones que ya había hecho IU y las gestiones que el equipo de gobierno PSOE-PAR ya había realizado. La última fue del PP sobre la composición de la Mancomunidad de Zaragoza, una entidad supramunicipal en la que se integran la mayoría de los municipios que englobarían la futura comarca 33 excepto Zaragoza; una entidad que a mi juicio le falta espíritu democrático ya que no tuvo una vocación (ni la tiene en la actualidad) de una necesaria pluralidad democrática en cuanto a representación plural se refiere. La moción pedía precisamente eso, que hubiera un representante de cada partido político con representación en el ayuntamiento, tal y como se manifestó en el año 2005 IU cuando presentó alegaciones a sus estatutos, algo que por supuesto fue rechazado en una lección de democracia.

El punto final lo volvio a poner el PP, esta vez con la CHA, al abandonar el salón de plenos una vez finalizado el mismo y justo cuando iba a empezar el turno de ruegos y preguntas para el público que estabamos en la sala. Sin comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s