día intenso

Publicado: 28 mayo, 2010 en Utebo

Hoy ha sido un día intenso, tanto a nivel de trabajo como a nivel de política municipal. En lo laboral por lo propio de las fechas y esas cosas que tiene trabajar en una agencia de viajes y en la faceta política porque he visto reflejado que nuestro esfuerzo y trabajo en el día a día desde Izquierda Unida ha servido para contribuir a cambiar el rumbo de unos presupuestos para Utebo que poco atendían al fomento de empleo, la acción social o la cooperación. Y contribuir así a mejorar un poco las cosas, que falta hace…

He podido ver en primera persona como algunas de mis propuestas como la puesta en marcha de un Aula de la UNED en Utebo o poner en funcionamiento una bolsa pública de vivienda en alquiler salían adelante y se iban a hacer realidad. Quizás por esto me guste más la política local, por estar más cerca de los problemas de la gente y poder darle soluciones.

Pero se han conseguido cosas tan importantes como volver a poner en marcha una escuela taller, que ayudará a formar y crear empleo en Utebo, el incremento y mejora de los programas de acción social, el incremento del dinero destinado a la cooperación con otros países, algo fundamental en estos tiempos de crisis. Tampoco nos hemos olvidado del medio ambiente, donde se va a realizar un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética para Utebo, en el que marque que acciones debemos hacer para poder ahorrar y ser más sostenibles, así como la ampliación del carril bici para que sirva de alternativa de transporte a la ciudadanía. Por último hemos propuesto una serie de mejoras en el personal municipal que repercutirá en una mejor atención al ciudadano.

En resumen hemos contribuido a mejorar unos presupuestos desde la responsabilidad política, y desde nuestra línea de oposición constructiva.

Os animo a visitar nuestra web y ampliar esta información así como consultar el acuerdo al que hemos llegado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s