campaña consumo

Publicado: 8 junio, 2010 en Consumo

Estos días estamos viendo como los hipermercados Carrefour están haciendo una campaña publicitaria para promocionar las denominadas marcas blancas. Más allá del objetivo que pretenden conseguir, que como tod@s habréis imaginado es promocionar su propia marca, yo veo que esconde un mensaje que quizás se nos escapa.

Me explico. Nos muestra como la publicidad nos induce a comprar cosas maravillosas y estupendas que la mayoría de las veces podemos pasar sin ellas y que en todos los casos siempre podremos optar por algo mucho más económico que no lleve marca y que tenga la misma calidad. Es curioso que tengamos que pagar a veces tanto por lo mismo, y que gracias a esas campañas nos creamos que de verdad una u otra marca es mucho mejor que otro producto que no la tenga. No solo pasa en alimentación sino en todos los ámbitos del consumo. Sería bueno que reflexionemos sobre estos temas, y aunque a veces de algún que otro dolor de cabeza, creo que merece la pena pararse a pensar todo esto.

Por último, y aunque posiblemente soy parte implicada, sería bueno que aunque tardemos un poco más en comprar lo hagamos en las tiendas de nuestros barrios. No solo por revitalizar la economía de las pequeñas empresas sino también por darle vida a los espacios donde nos encontramos todos los días con la gente que nos importa y que nos rodea.

Os dejo el vídeo con la campaña de este hipermercado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s