La historia de las cosas

Publicado: 4 septiembre, 2010 en Consumo

En alguna ocasión he compartido alguna reflexión sobre consumo en este blog. Sobre la necesidad que nos hemos creado de consumir, una necesidad que nos rodea se mire donde se mire, y el no hacerlo nos hace posiblemente sentirnos raros. Todo esto apoyado en gran medida a través de la publicidad.

La verdad es que nos deberíamos parar a pensar sobre la necesidad real de muchas de las cosas que tenemos y muchas de las cosas que compramos. Yo ayer mismo cuando estaba comprando intentaba seleccionar productos con unos envoltorios que fueran lo más sencillos posibles, ya que al final todo eso genera gran cantidad de residuos. Es un pequeño gesto, pero por algo se empieza, ¿no?. Desde luego me queda mucho camino por mejorar, y por ampliar información en todo este campo, para intentar aportar mi granito de arena en todo esto.

Hoy he visto un interesante vídeo que da otra perspectiva e informa sobre todo esto, desde un punto de vista más global y que posiblemente nos haga ver el consumo con otro punto de vista. La grabación esta orientada a los Estados Unidos, pero el fondo de lo que se dice bien puede servir para cualquier país como el nuestro. Espero que lo disfrutéis y al menos os haga reflexionar, aquí os lo dejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s