Camino por la Ribera de Utebo

Publicado: 23 octubre, 2010 en Medio Ambiente, Utebo

Mañana a las 10:00 desde el Palacio de los Deportes comenzará una de las habituales caminatas que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Utebo, pero esta tendrá algo de especial.

La caminata servirá para presentar el nuevo camino peatonal y ciclista que ha creado el Ayuntamiento de Utebo a partir de una propuesta de Utebo Solidario. Un recorrido de 6,5 kilómetros que nos descubre la huerta y la ribera de Utebo, para demostrarnos que bien cerca de nuestro entorno urbano tenemos un interesante paisaje para desconectar y relajarnos del ajetreo diario.

El itinerario ha sido señalizado y discurre por el GR-99. Cuenta además con mesas interpretativas que ayudan a conocer la fauna y flora que nos rodea. Se puede realizar a pie o en bicicleta y apenas presenta dificultad ya que es prácticamente todo llano.

Además desde el 15 de noviembre, con la plantación de 300 árboles en el cercano Soto de Malforada, la zona sentará las bases para empezar una recuperación del bosque de ribera en todo el entorno. Es importante recordar que esta zona albergó hace años el vertedero de Utebo y recuperar ese lugar ayudará a devolver el paisaje de ribera que siempre ha tenido.

Espero que os animéis a realizar el recorrido y conocer la huerta y la ribera de Utebo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s