Pataleta del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza

Publicado: 12 julio, 2011 en Aragón, Participación Ciudadana

Aquí os dejo un artículo de opinión que me ha resultado interesante compartir con tod@s.

Como un toro. Así es el PP. En cuanto ve una bandera roja coge carrerilla y, sin pensar demasiado, embiste con ímpetu visceral, animal.
Y cuando la bandera es tricolor, republicana, tres cuartos de lo mismo.
Eso es lo que el grupo municipal liderado por Eloy Suárez ha hecho. Durante el acto de toma de posesión de los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado el pasado once de junio, los concejales de IU José Manuel Alonso, Pablo Muñoz y Raúl Ariza, prometieron sus cargos con la fórmula legal estándar. Pero previamente la embellecieron con una promesa sincera.
Además de prometer lealtad a la Constitución y al Rey (a su pesar, pero tal y como manda la ley), lo completaron apelando a conceptos, luchas y reivindicaciones que para ellos sí tienen significado.
José Manuel Alonso intervino como “ciudadano partidario de una república para España”. Previamente, Pablo Muñoz quiso vincular su cargo con su condición de “ciudadano partidario de un estado republicano desde los valores democráticos y entendiendo que tenemos solidaridad con algunas de las causas que se están manifestando en esta plaza” (en referencia a la acampada del 15M). Finalmente, Raúl Ariza quiso hacerlo “como ciudadano partidario de un Estado republicano, federal, solidario y laico”.
Ante este ejercicio de sinceridad política, puesto que más vale prometer por lo que te importa que prometer simplemente por imperativo legal, el PP arremete dando palos de ciego y con una impugnación que no tiene base legal alguna. Su único fin: deslegitimar la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde de la ciudad. Su estrategia: embestir como un animal sin medir las consecuencias.
El resultado de esta polémica que ha querido crear debe ser el de la unidad de los ciudadanos que sentimos los principios republicanos. Las gentes de izquierdas debemos dejar claro que las artimañas políticas de la derecha son un callejón sin salida. Que nos gusta debatir sobre lo concreto, lo que le importa a los ciudadanos: participación, servicios sociales públicos y de calidad, movilidad, medio ambiente… El clima de agresividad y confrontación por la confrontación, se lo vamos a dejar enterito a ellos, y que se den cabezazos contra la pared.

Igual me equivo, pero en Utebo parece que llevan el mismo camino…

Anuncios
comentarios
  1. Zóser dice:

    En Sevilla nuetra concejal Pepi Medrado, además de prometer su cargo por imperativo legal, pronunció también esas palabras declarándose partidaria de un estado republicano, laico, solidario y federal, momento en que empezaron a abuchearla los asistentes al pleno.

  2. AIC dice:

    Ya lo dijo el poeta, cuando la derecha usa la cabeza es para envestir.
    Un abrazo Rubén, tenemos un cafecito pendiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s