¿Vulneran nuestros derechos fundamentales?

Publicado: 6 agosto, 2011 en Comunicación, Nacional

Nuestra constitución de 1.978 reconoce a todos los españoles y españolas una serie de derechos fundamentales, claves en un estado democrático y de derecho como se supone que es el nuestro. Lo vivido en Madrid estos días no hace más que poner en valor las palabras de cientos de miles de personas que apoyan, apoyamos, al movimiento 15-M cuando piden “democracia real”.

Estos últimos días se ha vivido en Madrid el secuestro de una plaza, la puerta del Sol, vulnerando a mi entender el derecho a reunión de la ciudadanía. Pero también se ha vulnerado el derecho a expresar libremente las ideas y a poder comunicar y que los demás recibamos libremente esa información.

Hechos todos muy graves y que afectan directamente a derechos fundamentales que tenemos todos y todas, por lo que es necesario que se inicie de manera urgente una investigación y que haya dimisiones por estos graves sucesos.

Aquí comparto con todos y todas un vídeo donde se ve claramente como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía hacen un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza contra un periodista del diario digital lainformación.com que se encontraba cubriendo una de las manifestaciones de estos días en Madrid.

http://utils.lainformacion.com/videoservices/entuweb/?id=OJBJkzgtuZdk3kZPjPU366&width=645&height=364

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s