Libertad periodística

Publicado: 13 agosto, 2011 en Comunicación, Nacional

Hoy Público se hace eco de una entrada en el blog de Ramón Moreno, diputado del PP por la provincia de Zaragoza, en relación a la pluralidad de RTVE y más concretamente del programa “Los Desayunos” que dirige Ana Pastor.

Es curioso que sea el Partido Popular el que haga este tipo de afirmaciones, teniendo en cuenta el tratamieto informativo que se le dieron a casos como el Prestige o el 11-M. O como por ejemplo se trata la información en la Comunidad de Madrid o Canal Nou, donde tanto sindicatos como partidos políticos denuncian constantemente la manipulación en estos medios. Aún me llama más la atención después de ver este vídeo…

Anuncios
comentarios
  1. Domingo dice:

    Si es tan buena ¿Por qué con Santos el presidente de Colombia no se atrevió a repreguntar? Dejó pasar lo de los Falsos Positivos como “ovejas negras” del ejército, cuando él era ministro de Defensa. Y por no preguntar no le preguntó ni por sus compañeros periodistas asesinados en Colombia, lo dejó pasar como un país con una democracia plena. En cambio sí le pregunto por Chávez una y otra vez.

    Si gobernase IU a mí me gustaría que la sustituyeran por una periodista parcial en lo social y en lo político, que se preocupase por los asesinatos y los atentados contra los derechos humanos ocurran donde ocurran y por supuesto no inventarse noticias como que Chávez amenazó con la guerra a Colombia.

    • No intento en mi entrada decir si esta periodista es buena o no (aunque ciertamente comparto esos comentarios que dices), pero si es mi intención llamar la atención sobre los comentarios que hace el PP sobre este asunto, sin tener en cuenta que también ha realizado preguntas incómodas a miembros del PSOE. Lo que seguro que haría IU es un estatuto del periodista y una ley que regule sus derechos laborales, como ya propuso en 2004. Gracias por comentar.

  2. jmpjmp dice:

    RTVE es el NODO del PSOE, donde silencian y ocultan a IU todo lo que pueden. IU tiene una representante en el consejo de RTVE, Teresa Aranguren. No sé qué hace en el consejo, que no denuncia la censura que se comete diariamente contra IU en los telediarios. Tampoco denuncia Teresa Aranguren la publicidad permanente que Radio Nacional y TVE hacen del PSOE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s