La Fiscalidad Progresiva

Publicado: 14 noviembre, 2011 en Utebo

Hace una semana el pleno municipal aprobó (con los votos en contra de CHA y PP) las ordenanzas fiscales para el año 2012. En ellas IU ha querido incorporar unos primeros criterios de progresividad, fiel al programa electoral que presentó en las elecciones del pasado mayo, las cuales entre otras decían:

– Política fiscal progresiva en función a la renta.

– Fomentar, mediante tasas progresivas, el uso de vehículos de menor cilindrada y menos contaminantes.

Nuestras propuestas no persiguen más o menos impuestos sino una justicia fiscal: que todas las rentas tributen de la misma manera, sean del capital o del trabajo, y que paguen más los que más tienen y más ganan.

¿Por qué tiene IU esta postura? Es muy sencillo, solo debemos leer el artículo 31 de la Constitución Española que dice:

Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio“.

El objetivo: contar con los recursos suficientes para situar la creación de empleo por encima de todo. Solo es necesario una redistribución justa de la riqueza, porque bajar impuestos no es de izquierdas, pero hacerlo a las rentas altas o incluso en ocasiones eliminarlos si es profundamente de derechas.

El que quiera conocer más sobre nuestras propuestas en Utebo pueda hacerlo en nuestra web.

Y al hilo de esto, os dejo este vídeo que ha elaborado La Izquierda de Aragón que como sabéis es la coalición electoral que concurre a las elecciones del próximo domingo y que está conformada por CHA, IU y la Iniciativa Social, y que va muy en la línea de las propuestas que hemos defendido siempre y que ahora intentamos aplicar en el gobierno, simplemente por coherencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s