El Plan Municipal de Empleo de Utebo

Publicado: 1 febrero, 2012 en Empleo, Utebo

Una de las mayores preocupaciones que tenemos desde IU es la situación de desempleo que padecemos actualmente. Yo como concejal de empleo del ayuntamiento llevo meses trabajando con mi equipo en la elaboración de un plan municipal de empleo, un elemento que nos sirva para coordinar los diferentes esfuerzos de todos en el ámbito del empleo y que ayude a sentar las bases para que se pueda tener una buena orientación y formación, entre otras cosas, siempre con las limitaciones que tenemos desde un ayuntamiento.

En este escenario llevamos desde julio (con un verano de por medio y recién asumida la delegación) trabajando en el tema, con diversas reuniones que nos permiten avanzar en los objetivos ambiciosos que se ha marcado el plan, buscando la colaboración de todos los actores que en algún momento intervengan en el ámbito del empleo (Gobierno de Aragón, agentes sociales, centros educativos, etc.). Y por fin en noviembre terminábamos de realizar un primer documento que lleva las aportaciones de muchas personas, la presentación en la comisión correspondiente (sin ninguna aportación hasta la fecha, todo hay que decirlo) y con la ilusión de presentarlo ante diversos organismos para recabar apoyos al proyecto, en muchos casos no tanto económicos. Pues bien, empezamos febrero, ya han pasado dos meses y aún este concejal sigue esperando que alguien del INAEM le reciba para exponerle las líneas de actuación que hemos pensado, podamos trabajar juntos en el plan y busquemos líneas de colaboración.

Hoy hemos tenido comisión de empleo en el ayuntamiento y he expresado esta misma opinión a los miembros de la misma. Por parte del PP se han ofrecido a interesarse por la situación y se lo agradezco aquí públicamente, solo espero (y lo digo sin acritud) que sea más rápida y efectiva que la que me ofrecieron para algo similar que pasa con la DPZ a la que también se le solicitó ayuda (esta vez técnica) y que tres meses después aún no han contestado nada, y eso que el PP también se interesó por el tema.

Termino con la misma reflexión que hacía hoy en la comisión. El empleo en la actualidad es un tema serio, que creo que nos une a muchos en la preocupación y en el drama personal que supone en muchas ocasiones no tenerlo, y es algo que debería ser prioritario, pero no solo en los discursos de los que dicen (o decimos) ser políticos si no en nuestra acción de gobierno. Espero que pronto podamos tener esa reunión de trabajo y podamos seguir avanzando, aunque afortunadamente poco a poco vamos ya sacando proyectos del plan adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s