Olvido del IES Utebo

Publicado: 7 febrero, 2012 en Aragón, Educación, Utebo

 El Gobierno de Aragón ha presentado hoy su Plan de Infraestructuras Educativas 2012 – 2015. Un plan dotado de más de 64 millones de euros para la construcción, ampliación y mejora de los centros educativos en nuestra comunidad. Un plan que, como el propio gobierno reconoce, se queda corto ante las necesidades educativas que son importantes en nuestra comunidad, y también en nuestro municipio, uno de los más jóvenes de Aragón.

Dentro de este nuevo plan a Utebo solo le corresponde la reforma del Colegio Miguel Artazos Tamé, reclamada desde hace años y que lleva a que alumnos/-as y profesionales del centro tengan que ocupar barracones. Una situación sin duda que preocupa y así se ha reclamado durante años, esperemos que la ampliación sea una realidad cuanto antes.

Pero, ¿que pasa con el IES Utebo? Un centro que igualmente se lleva reclamando durante muchos años para descongestionar el IES Pedro Cerrada. Tras años de espera se pone en marcha la construcción del centro, pero como se acostumbran a hacer las cosas, se hace a medias. En la actualidad el centro solo dispone de un ala destinada a secundaria, con la previsión de construir durante este curso otro ala para bachillerato para que en el curso 2012-2013 estuviera operativa. La realidad que nos muestra este plan es que no está ni prevista esa ampliación en estos 4 años por lo que Utebo tendrá nuevamente un problema de espacio serio en sus centros educativos. Y utilizo el plural porque, aún con la ampliación del Artazos, seguramente existirá un problema en la educación primaria por el importante número de alumnos/-as.

Desde IU hemos presentado diversas enmiendas a los presupuestos de Aragón para 2012, y una de ellas es la ampliación de este centro, algo muy necesario por el número de alumnos/-as que tiene Utebo y que según las cifras de nuestro padrón municipal sigue con la misma tendencia, por lo que la justificación con la que se hizo entonces sigue más vigente si cabe.

¿Aceptarán la enmienda presentada por IU sobre este asunto? ¿Luchará el PP a nivel local para que se amplíe este centro? Preguntas que aún no tienen respuesta…

De momento, os animo a acudir el próximo domingo 12 de febrero a las 12 horas en defensa de la educación pública en el Pignatelli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s