La falta de transparencia

Publicado: 6 junio, 2012 en Aragón, Nacional, Utebo

En la cruzada particular que tiene el Partido Popular en Utebo, y en especial su portavoz la Sra. Larraz, contra el equipo de gobierno de Utebo y en especial contra IU se ha abierto un nuevo capítulo, la (según ellos) “falta de transparencia”.

Ha pasado ya un año de las elecciones municipales en la que los vecinos y vecinas de Utebo eligieron mayoritariamente un gobierno de izquierdas. La suma de los votos de PSOE, IU y CHA (3863 votos) frente al PP (2486 votos) así lo confirman, le guste o no al PP, más de 1000 votos.

Un PP que sigue empeñado en caminar por la senda de la oposición destructiva y carente de ideas, con el único objetivo de crear constantemente incertidumbre en nuestros vecinos y mal ambiente entre la corporación e incluso con algún enfrentamiento con los propios trabajadores municipales.

El último capítulo de esta novela mala es la “falta de transparencia”. Según el PP el equipo de gobierno les impide el acceso a la información cuando saben perfectamente que se les facilita toda la que piden. Otra cosa distinta es que en el momento que la pidan dentro de una comisión no se disponga de ella y se localice para facilitársela, incluso enviándola a través de correo electrónico, algo que con la normativa en la mano no se tendría obligación ya que se podría facilitar en la próxima comisión. Según ellos esta falta de transparencia les impide “estudiar” los asuntos que se tratan cuando por ejemplo con un tema tan importante como el Plan Municipal de Empleo que se lleva tratando desde septiembre aún no han hecho ni una sola aportación al mismo. Será porque aún no han podido estudiarlo. O con diversos programas municipales, a los cuales apenas se hacen aportaciones. Habría muchos ejemplos.

Es curioso ver también como intentan dar lecciones de democracia, teniendo en cuenta que hacen caso omiso al pacto antitransfugismo que su partido suscribió y que se apoyan en un tránsfuga para sacar adelante propuestas que de otro modo no saldrían.

Lo que realmente es increíble es que acusen de falta de transparencia al equipo de gobierno PSOE-IU una persona que forma parte del equipo de gobierno PP-PAR en la Diputación Provincial de Zaragoza; una institución que aparece en el último informe de transparencia como una de las tres diputaciones menos transparentes del país, junto con la de Teruel, gobernada casualmente también por el PP. Y es que, en casa del herrero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s