Seis meses del nuevo Centro de Formación

Publicado: 30 junio, 2013 en Empleo, Utebo

En enero entró en funcionamiento el Centro de Formación para el Empleo. Una nueva instalación municipal construida con criterios sostenibles y pensada para albergar diferentes servicios enfocados al empleo como son la orientación, la formación o el emprendimiento entre otros.

En todo este tiempo se han recibido multitud de consultas de vecinos y vecinas que precisan de orientación laboral y que encuentran una respuesta en nuestros servicios de orientación. Más de 400 personas han pasado estos últimos meses, y cerca de 180 han asistido a talleres de búsqueda de empleo. Una apuesta importante en un momento en el que el INAEM ha reducido de manera drástica su personal de orientación laboral. Nuestro programa de mejora de la empleabilidad para colectivos con especiales dificultades de inserción, ha atendido a 40 personas y les ha ayudado a conseguir mejores habilidades a la hora de buscar un trabajo. Por otro lado hemos desarrollado cursos para nuestros emprendedores, dentro del marco del convenio con el IAF que hemos gestionado desde el Área de Empleo y que ha supuesto una inversión de 10.000 €. En esta línea hemos terminado el pasado mes un curso de 60 horas para iniciativas emprendedoras en el que cerca de 20 alumnos/as han desarrollado una idea de negocio. Estas acciones se han completado con diversos talleres sobre financiación, diseño transversal, o banca ética y solidaria con más de 30 alumnos/as. Todos estos datos nos reafirman en la necesidad y utilidad de una Concejalía de Empleo en el municipio y más en la situación actual, a pesar de la opinión del PP (que no la quiere aquí pero la solicita en Zaragoza).

Enfocamos pues este segundo semestre con más proyectos, como la realización de un estudio socioeconómico para el municipio. Esperamos que el INAEM publique su convocatoria de formación ocupacional y que la temida Ley Anti-Ayuntamientos que propone el PP no nos impida seguir realizando actuaciones a favor del empleo para nuestros vecinos y vecinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s