El “derroche” del Centro de Formación

Publicado: 7 noviembre, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:

Hoy hemos aprobado las ordenanzas fiscales para el 2014. Una propuesta que busca seguir consolidando las políticas en acción social, empleo y educación como principales ejes de la acción del gobierno municipal.

 

Durante el debate del mismo, y por enésima vez, el PP de la mano de su portavoz, la Sra. Larraz ha vuelto a intentar desprestigiar las políticas de fomento del empleo que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento y criticando el “derroche” que ha supuesto el nuevo Centro de Formación para el Empleo. Lo que la Sra. Larraz ignora y/u omite, porque no será que no se ha explicado veces en múltiples comisiones, es que este edificio se ha construido con unos criterios bioclimáticos de forma que suponga un ahorro para las arcas municipales en el mantenimiento del mismo y que gracias precisamente a este centro podemos desarrollar un ambicioso Plan Municipal de Empleo de Utebo con acciones como:

 

UtebOrienta: un servicio de orientación laboral que ya ha atendido a más de 600 personas de Utebo en sus nueve meses de vida. Un servicio que se ha visto complementado con el Punto de Empleo situado en la entrada del centro que recibe multitud de visitas diarias para buscar trabajo, realizar consultas en los ordenadores del centro o trámites relacionados con diversos asuntos de empleo, ayudados por el personal del Área de Empleo. 

 

Asesoramiento a emprendedores/as: único servicio de asesoramiento de emprendedores/as que está especializado en asesorar a empresas de economía social, empresas que demuestran que aguantan mejor la situación de crisis económica y que además demuestra que existe otro modelo de empresa de carácter social y comprometido con el entorno.

 

Cursos de formación para el empleo: para el curso 2013/14 se ha programado la mayor oferta formativa para el empleo del Ayuntamiento, sin duda gracias a la capacidad que ofrece el nuevo centro. Además se desarrollan múltiples talleres para confección de curriculum, búsqueda activa de empleo o como enfrentarse a una entrevista entre otros.

 

Programa de mejora para la empleabilidad: desde la apertura del centro en 2014 se vienen desarrollando en el mismo unos talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social con el fin de ayudarles en su inserción en el mundo laboral. Este programa se realiza en coordinación con los servicios sociales y la escuela de adultos, los cuales de forma integral ofrecen un itinerario a esa persona y un seguimiento de su situación constante. Este curso además, y gracias a los cursos de obtención del Nivel 2, se mejora sustancialmente la empleabilidad de las personas que no pueden superar la ESO y les permite la opción de obtener un certificado de profesionalidad, dándole sin duda más oportunidades para encontrar un empleo.

 

Plan de Inserción Laboral: otro nuevo proyecto que se desarrolla en el Área de Empleo, subvencionado por el INAEM, y que el Ayuntamiento de Utebo será el único que lo desarrolle en todo Aragón. A través de este plan se contará la semana que viene con tres orientadores/prospectores que permitirán un seguimiento especial e individualizado de 69 personas seleccionadas para que se realicen acciones que ayuden en la inserción laboral de las mismas hasta febrero de 2014.

 

Esto es solo un pequeño ejemplo, existen más programas, del “derroche” que supone el Centro de Formación y que la derecha más rancia de Utebo se empeña en desprestigiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s